jueves, 19 de mayo de 2016

Caso #11: Médicos sin fronteras

Médicos sin Fronteras es una ONG integrada principalmente por personal sanitario, en total hay 22.000 profesionales en todo el mundo, que actúa en lugares necesitados y en situaciones de emergencia. Además, en 1999 se le otorgó el Premio Nobel de la Paz. Un día ordinario para ellos puede ser perfectamente aquel en el que tarden dos horas en llegar a su puesto de trabajo, tratar con guerrillas o pesar a niños desnutridos.
La enfermera Juncal, miembro de esta ONG, ha trabajo durante 15 años en diversas localizaciones como Honduras o Haití. Ella denuncia que en estos países no hay medicamentos ni profesionales formados y como desde pequeña quería prestar ayuda a los más necesitados, situación que le parece tanto injusta como dura, se unió a Médicos sin Fronteras. El aspecto que más le impacta y que le sigue impactando, es la existencia de niños desnutridos que están tan mal alimentados que no tienen hambre.
Por otra parte, Juncal afirma que no sabemos valorar lo que tenemos hasta que lo perdemos, como le pasó a ella en una misión en Angola, a causa de que tuvo que vivir 9 meses con un cubo de agua fría para ducharse. Y, a pesar de todas estas limitaciones, es muy feliz ayudando a aquellos que lo necesitan.


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Países en los que esta ONG actúo en 2010.

Ana Isabel de Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario