jueves, 19 de mayo de 2016

Caso #8: Dr Enrique Rojas



El Doctor Enrique Rojas es uno de los psiquiatras españoles más reconocidos en la actualidad. Él, define la felicidad como una rampa hacia donde apunta la conducta del ser humano, es decir, ser feliz es estar contento con uno mismo en la vida siempre y cuando hayas hecho el mayor bien posible y el menos mal consciente. Pero, ¿cómo seremos capaces de alcanzar este estado? Pues bien, en primer lugar es tener una meta de vida coherente en la cual incluyas cuatro pilares básicos. el amor, la familia, la cultura y la amistad. Es decir, que si uno de ellos falla, no serás completamente feliz.
Lo ideal sería alcanzar ese proyecto de vida poco a poco y muchas veces, será mejor que te marques aquellas que posean expectativas bajas o medias. Por otro lado, la felicidad no depende de la realidad en la que te encuentre, sino más bien en la interpretación de la misma. En otras palabras, dependerá del sentido que le des a tu vida.
En lo referente a lo que opina este ilustre psiquiatra, no puedo estar más de acuerdo. Aunque, si que recalcaría que a veces tomar riesgos e incluso tener expectativas altas sobre tu futuro, no es tan malo como parece. Claro que, va a depende de cómo lo gestiona dicha persona, ya que puede ser un método perfecto de motivación o arma destructiva de depresión. Para finalizar, como bien dijo Rojas, estaría bien que todos aplicáramos una visión de la vida más optimista, porque siempre habrá alguien que esté peor que tú y más nosotros que pertenecemos al primer mundo.


Ana Isabel de Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario