viernes, 6 de mayo de 2016

Caso #6 Vicente Ferrer

Vicente Ferrer era una persona como otra cualquiera que un día decidió dar la vida por los demás. Concretamente, primero se ordenó sacerdote y gracias a esto fue destinado en India, lugar en el cual realizó toda su obra. Sin embargo, Anantapur le enamoró. Por ello, no se lo pensó dos veces cuando le ofrecieron ir allí.
Su labor en esa ciudad y en toda India en general fue muy extensa: realizó programas para fertilizar las tierras. las cuales se convirtieron en una campaña de ayuda a los campesinos muy aclamada en su momento; fundó el Consorcio para el Desarrollo Rural en 1969; y por último pero no menos importante, la Fundación Vicente Ferrer. Esta última creación fue muy importante ya que introdujo el término "apadrinar". Además, también ha desarrollado proyectos relacionados con el desarrollo sostenible.
Ferrer tenía una forma de llamar a las personas que pocas personas poseen. Era una persona muy positiva y feliz, de esta manera contagiaba a las personas y se "enganchaban" a él. Sin esta cualidad suya, no podría haber relacionado todos los proyectos que hizo durante su vida. Pero, ¿de dónde sacaba tanta felicidad si ahora mismo estamos estresadísimos con los globales finales y con tanto trabajo que hacer? Pues bien, él era mucho más sencillo. Su felicidad se basaba en hacer felices a los demás, amándoles para que todo tuviera un equilibrio espiritual. Por este motivo, se decía que otro característica queposeía era su religiosidad o la providencia, a pesar de que se quitara su sacerdocio por su matrimonio con Anna Ferrer. Algunas cosas nunca cambian.
Vicente Ferrer no sólo fue una buena persona, sino que también tenía unas buenas y creativas iniciativas. Gracias a esa gran combinación, dejó una importante huella en el mundo. La verdad es que viéndole a él, da un poco de rabia el hecho de que haya muchas personas con una mente brillante y que se limiten a utilizarlo para su propio beneficio. Por lo que, aparte de entregarte al prójimo, hay que exprimir todas aquellas ideas que nuestra mente puede generar.


Ana Isabel de Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario